ALÍSTATE “ACCUH”

 

Periodo de Incorporación: 

Activa.

Nombre de la Asociación o Grupo de recreación histórica:

ACCUH (Asociación Catalana de Coleccionismo de Uniformes Históricos)

Ciudad dónde se encuentra la Asociación o Grupo:

Barcelona.

Descripción de la Asociación o Grupo:

La ACCUH “Asociación Catalana de Coleccionistas de Uniformes Históricos”, está constituida principalmente por coleccionistas y estudios@s de la historia militar del Siglo XX y la recreación histórica de la Segunda Guerra mundial. Desde nuestra asociación pretendemos a través de sus soci@s, profundizar en el conocimiento de la historia militar en todas sus múltiples facetas y en todos sus periodos históricos, desde la antigüedad clásica y la Edad Media, hasta nuestros días, aunque poniendo especial interés en el Siglo XX. La asociación no pretende en ningún caso exaltar el conflicto bélico como tal, ni identificarse con una determinada actitud política o ideológica.

Nuestro deseo es fomentar la afición al coleccionismo de militaria desde la faceta más lúdica de la recreación, los encuentros entre estudiosos de la historia, la música y bailes de la época, las visitas a los museos, las exposiciones y los lugares de interés histórico. Las actividades de la asociación, se reparten entre la búsqueda de la información necesaria para realizar una reconstrucción histórica de alto nivel, las exhibiciones en eventos nacionales e internacionales donde recreamos junto a otras asociaciones veteranas con el fin de ofrecer historia viva y didáctica, participando en sesiones fotográficas, rodajes cinematográficos, documentales y producciones de publicidad, actuando directamente como figuración especializada o como asesores y escenificando en todo momento la forma de actuar propia al ejército y la época que sea necesario representar por exigencias del guion, realizando también asesoramiento de tipo museístico.

La sección Alemana ACCUH BCN recrea el 2./Grenadier Regiment 44 de la 11.Infanterie División, una unidad de la Wehrmacht (ejército regular alemán), durante un período específico de la contienda, que se sitúa hacia finales de guerra entre los años 1943 y 1945, aunque en ocasiones por motivos de ambientación o temática de un determinado evento de recreación, cine, tv, etc… podemos recrear sin dificultad a otras unidades Alemanas.

La sección Aliada ACCUH BCN recrea dos unidades, el 2nd Ranger Battalion y el Regimiento 506TH P.I.R. de la 101 Airborne División, dos unidades que participaron en la liberación de Europa y al igual que la otra sección de ACCUH, también recrea un período determinado, esto implica llevar el modelo de uniformidad y equipación de combate que utilizaron éstas unidades en Normandía durante el verano de 1944. Pudiendo por circunstancias determinadas recrear a otras unidades como La Nueve, formada por Republicanos Españoles o unidades Británicas y soviéticas (con miembros de ambas secciones).

Que ofrece la Asociación o Grupo:

¿Si vives en Cataluña y te apasiona la historia de la WWII, el coleccionismo o el maquetismo y quieres vivir personalmente una gran experiencia? ACCUH es la asociación que estás buscando.

Dedicada al estudio de la historia y constituida por dos secciones basadas en unidades Aliadas y Alemanas de la 2GM, la ACCUH participa en eventos de carácter público, sesiones fotográficas, filmaciones para el cine y la televisión, etc… y regularmente en los encuentros que se celebran en diferentes fechas y escenarios de nuestro país y del resto de Europa, recreando las hazañas bélicas más apasionantes. Podrás recrear a un Ranger de los Estados Unidos recién llegado a las playas de Normandía, a un soldado del 44Rto de Infantería Alemana de la Wehrmacht durante la operación Barbarroja o a un paracaidista Americano que acaba de saltar sobre la Holanda ocupada.

¡¡¡¡PARTICIPA!!!! Recreaciones Históricas, Sesiones Fotográficas, Rodajes para el Cine y la TV, Exposiciones, etc..

Descripción de los requisitos que han de cumplirse para ingresar en la Asociación o Grupo:

En la ACCUH, cada socio sea una mujer o un hombre (Mayor de edad), asume el rol necesario para dar forma a la unidad que representa, adquiriendo los conocimientos, habilidades y materiales necesarios. Los roles se asumen de forma voluntaria respetándose durante la reconstrucción, donde cada nuev@ soci@ debe comenzar con la uniformidad, equipo, armamento, etc… básicos de la unidad y época escogidas, es por esta razón que siempre asesoramos sobre los elementos necesarios y comercios en donde poder adquirirlos, informando sobre la lista del material al cumplimentar la solicitud de pertenencia a una de las dos secciones de la asociación.

En la recreación histórica buscamos ser fieles al período histórico que se representa y eso se hace mediante la uniformidad correcta y el aspecto físico (No se permiten piercings, barbas o cortes de pelo no acordes a los cánones de la época ). Existe parte del equipo y material que se considera imprescindible para acudir a los eventos públicos, sin embargo se puede acudir a los entrenamientos mensuales (Una mañana al mes), mientras no se disponga de toda la equipación.

Cualquier interesad@ en pertenecer a la ACCUH lo hace por un período de prueba de tres meses, durante el cual puede comprobar si realmente el “Renacment” cumple sus expectativas y para confirmar que es respetuoso con las normas de convivencia de la asociación. Las salidas mensuales se efectúan cerca de Barcelona y anualmente se acude a eventos en Lérida, Murcia, Castellón, Madrid, Francia, Bélgica, Inglaterra, etc… pagando una pequeña cuota anual para el mantenimiento de la web y material común de las dos secciones.

Página Web y FaceBook:

Página FaceBook – Página Web

Correo electrónico:

info@accuh.com

Teléfono: 

Si estas interesad@ en participar con la ACCUH y vives en Cataluña, nos lo puedes indicar a través de nuestro e-mail y nos pondremos en contacto contigo para quedar en BCN y ampliar información por ambas partes.

 

accuh 1

accuh 2

(Visited 96 times, 1 visits today)

Leave a Comment