ALÍSTATE “ANTIQVA CLÍO”

 

Periodo de Incorporación: 

Activa.

Nombre de la Asociación o Grupo de recreación histórica:

Asociación Cultural y Experimental Antiqva Clío.

Ciudad dónde se encuentra la Asociación o Grupo:

Madrid.

Descripción de la Asociación o Grupo:

Asociación Cultural y Experimental Antiqva Clío” La A. C. y Experimental “Antiqva Clío” trata de reconstruir la vida militar, gladiatoria y civil de la Roma de los ss. I-III d.C. junto con nuestra Legio XIIII G.M.V.

Que ofrece la Asociación o Grupo:

La Asociación ofrece múltiples maneras y herramientas de recreación histórica romana. Dentro de lo que enmarcamos cronológicamente como Alto Imperio (ss. I-IIId.C.) realizamos múltiples actividades de cualquier índole de temática romana. Éstas pueden ser, dentro de lo militar, la fabricación de materiales, construcción de campamentos, marchas experimentales con el equipo puesto, eventos, divulgación militar, convivencias campamentales, entrenamientos de marcha y formaciones con nuestros legionarios y los auxiliares, realizando pruebas de tiro de flechas y nuestras armas de asedio( escorpio, manuballista y gastraphetes). En temática civil, tenemos muchísimas actividades, relacionadas con niños, jóvenes, adultos, tales como talleres de distintos objetos que se pueden crear para aplicarlos a la divulgación y enseñanza de la historia y creatividad de los niños, explicaciones de costumbres romanas, magia, religión, el día a día de los romanos (y comprobar que apenas hemos cambiado) y por último, pero no menos importante, el sentir, mediante entrenamientos y eventos, lo que podían sentir los gladiadores y gladiatrices (mujeres gladiadoras) en la arena frente a 3000 personas viendo cada movimiento de tu arma. La verdad que nos lo tomamos en serio, todo lo descrito y más allá del divertimento, lo que nos gusta es en sí aprender y enseñar historia romana, de la forma que sea, pero llevando la Historia al campo de la Historia viva y en museos o yacimientos hacer revivir esos monumentos, o lo que denominamos como “la piedra viva”.

Descripción de los requisitos que han de cumplirse para ingresar en la Asociación o Grupo:

Los requisitos son que tengan afinidad por Roma, la legión alto imperial (s. I-III d.C.), la vida cotidiana de los romanos, así como ser gladiador/gladiatrix y compartir su experiencia y vivencia histórica mediante la divulgación histórica de cualquier índole.

Página Web y FaceBook:

Página FaceBook – Página Web – Twitter

Correo electrónico:

acexperimentalantiguaclio@gmail.com

Teléfono: 

José Antonio Molina: 615245993 – Marco Almansa Fernández: 660861598

 

Antiqua Clio cartel promocional

(Visited 37 times, 1 visits today)

Leave a Comment