ALÍSTATE “DURHAM LIGHT INFANTRY”

 

Periodo de Incorporación: 

Activa.

Nombre de la Asociación o Grupo de recreación histórica:

6th Battalion Durham Light Infantry.

Ciudad dónde se encuentra la Asociación o Grupo:

Madrid y miembros en Galicia y Valencia.

Descripción de la Asociación o Grupo:

El Grupo de Recreación Histórica 6th Battalion Durham Light Infantry nace de la reunión de un grupo de entusiastas recreadores unidos por su interés en la historiografía militar británica. Con la idea de revivir y dar a conocer la participación de la infantería británica en la Segunda Guerra Mundial, sus componentes intentan en la medida de lo posible uniformarse y conseguir lo que en cultura anglosajona se denomina Living History. Es decir meterse en la piel de esos combatientes y aproximarse a la sensación que podría experimentar un soldado británico de la época, llevando a un paso más allá la percepción personal de la historia que se obtiene a través de libros, películas bélicas o documentales.

Que ofrece la Asociación o Grupo:

Para ello y procurando siempre llegar al máximo rigor histórico, nuestros miembros intentan reflejar fielmente el aspecto y comportamiento de aquellos combatientes a los que queremos homenajear. Sin embargo y evitando quedarnos en el aspecto meramente estético se busca disfrutar de una experiencia mucho más plena al intentar vivir situaciones que conformarían el día a día de un soldado en la Segunda Guerra Mundial, montar un campamento, instrucción, marchas, combates, drill, rancho.

Por último como en cualquier otra actividad relacionada con la recreación histórica nuestras acciones conllevan también un gran componente divulgativo pretendiendo acercar y despertar el interés por la historia en el público asistente a los eventos y concentraciones de recreadores en los que participamos.

Descripción de los requisitos que han de cumplirse para ingresar en la Asociación o Grupo:

El aspirante deberá ser apadrinado por un miembro activo del grupo y estar dispuesto a adquirir el equipo básico correspondiente a un fusilero de la época. Pasado un período de prueba en el que se valorara su integración y compromiso con el grupo, el recluta será presentado como fusilero y miembro de pleno derecho del grupo.

Página Web y FaceBook:

http://ejercitobritanicosegundaguerramundial.blogspot.com.es/

Correo electrónico:

leg.iv.macedonica@gmail.com

Teléfono: 

 

alistate 6th Battalion Durham Light Infantry

(Visited 17 times, 1 visits today)

Leave a Comment