ASOCIACIÓN EMERITA ANTIQVA

 

Asociación Emerita Antiqva

ASOCIACIÓN EMERITA ANTIQVA

>>Nombre del grupo recreador: Emerita Antiqva.

>>Época a representar: Siglo I

>>Ciudad de Origen: Mérida (Badajoz)

>>Fecha de creación e historia breve de su nacimiento: Esta asociación nace en Enero del 2008, en Mérida con la finalidad de recrear todos los aspectos de la vida en la Colonia Emerita Augusta en el siglo I, época de su fundación.

Somos la asociación de recreación del mundo romano más antigua de Extremadura, y la más numerosa, contando actualmente con más de un centenar de socios en activo.

Está dividida en tres grandes apartados, como son la parte militar, con la recreación de la Legio V Alaudae, una de las dos, que surtieron de veteranos para la fundación de la ciudad.

Otra parte es la civil, con el desarrollo por nuestros miembros, de múltiples facetas de la actividad de la vida diaria. Por ejemplo, tenemos artesanos, médicos, ornatrix, lupas, hechiceras, agrimensor, expertos en juegos romanos, taberneras con su termopolium totalmente operativo, astrónomos…etc , etc. Todos explican cómo desarrollan su actividad y los medios de los que contaban.

La tercera sección es la de Gladiatura, desarrollando muchos de los tipos de gladiadores, que según sus armas y armaduras, ejercitaban, uno de los “juegos” más apreciados en la sociedad romana.

Desarrollamos actividades por todos los espacios arqueológicos donde se nos demanda para darles vida.

Durante todo el años, venimos desarrollando actividades que van enlazadas con el calendario romano, desde Los Armilustrium en marzo y octubre recordando el principio y fin de las campañas militares, pasando por Floralia, Saturnalia…etc.etc.

Hacemos numerosas salidas, para recrear en otras ciudades con patrimonio romano, como Sagunto, Leon, Lugo ,Almeadinilla, Gilena, de fuera de nuestra región, y otras muchas de dentro, como Medellin, Rivera, etc, etc.

Nuestras dos actividades principales, son el Castra Emerita Antiqua, donde tenemos unas jornadas para vivir como las legiones en un campamento militar rodeados de la cannaba civil.

El segundo es la participación en Emerita Ludica, un evento que involucra a toda la ciudad y que retrotrae al siglo I

>>Portavoz del grupo o Presidente: Antonio Artero.

>>Correo de contacto: emeritaantiqua@gmail.com

>>Teléfonos de contacto: 616 11 16 55

>>Pagina Web: Facebook https://www.facebook.com/emerita.antiqua/

 

(Visited 200 times, 1 visits today)

Leave a Comment