ASOCIACIÓN GUERREROS DE TUDMIR

 

Asociación Guerreros de Tudmir

>>Nombre del grupo recreador: Asociación Guerreros de Tudmir.

>>Época a representar: Siglo XIII.

>>Ciudad de Origen: Murcia, Alhama de Murcia.

>>Fecha de creación e historia breve de su nacimiento: Guerreros de Tudmir es una asociación cultural y deportiva de Recreación Histórica y Arqueología Experimental sin ánimo de lucro. Nuestro principal objetivo es representar la Historia y vida de los hombres y mujeres que habitaron en las tierras de la actual Murcia, abarcando desde los primeros pobladores prehistóricos, hasta los conflictos del siglo XVIII. Para ello, contamos con historiadores especializados en recabar la información necesaria para la Recreación Histórica, así como licenciados en Marketing y Comunicación Audiovisual encargados de ilustrar y desarrollar las técnicas para potenciar el Patrimonio Cultural y acercar la Historia a todos los públicos.

Por otra parte, actualmente nos estamos centrando en la recreación de la guerra Castellano-Aragonesa por el Reino de Murcia, acontecida entre los años 1296 y 1304. Se trata de un período muy interesante e importante en la Historia de Murcia que puso a ésta en el centro de atención estratégica de ambos reinos. Por lo tanto, nuestros trabajos actuales se centran en el siglo XIII.

>>Portavoz del grupo o Presidente: Javier Alberto Crespo Aledo.

>>Correo de contacto: guerrerosdetudmir@gmail.com

>>Teléfonos de contacto: 649777782

>>Pagina Web: Facebook: http://guerrerosdetudmir.blogspot.com.es/

(Visited 60 times, 1 visits today)

COMMENTS

  • El villano

    Buenos recreadores y buena gente.Representan un gran número de personajes del siglo XIII con rigor: musulmanes, cristianos, campesinos,religiosos,almogavares…

     

Leave a Comment