“ENCUESTA” SE HACE RECREACIÓN HISTÓRICA DE CALIDAD EN ESPAÑA

 

Es evidente que la recreación histórica en nuestro país ha ido creciendo de manera social y cultural de forma notable, cada vez más asociaciones y grupos se dan a conocer y esto supone la ventaja de ver reforzados los eventos y jornadas del calendario con la aportación de nuevos recreadores. Y así mismo nuevas ideas y conocimientos se aportan para enriquecer esta preciada afición que por otra parte es una de las más complejas de hacer funcionar internamente.

Muchos factores cuentan e influyen para recrear un evento con calidad, desde una organización por parte de las asociaciones con los ayuntamientos, medios económicos y de comunicación publicitaria, una rigurosa vestimenta y equipación de los recreadores, una documentación apropiada sobre lo que se está recreando, por nombrar algunos de estos factores.

Curiosamente en las entrevistas que realizamos a los recreadores en nuestra sección “Los Recreadores Hablan” chocamos con los mismo comentarios, comentarios no muy halagüeños y que desgraciadamente no contrastan con lo que debería hablarse en este sentido de la recreación histórica en nuestro país.

Hemos creado esta encuesta para que votéis y comentéis vuestras opiniones acerca de este tema. Las respuestas en nuestra encuesta son simples, un “si” o un “no” pero queremos saber lo que pensáis sobre esta cuestión por lo que os pedimos nos dejéis vuestros valiosos comentarios.

Gracias por participar.

 

Se hace recreación histórica de calidad en España

  • SI (60%, 33 Votes)
  • No (40%, 22 Votes)

Total Voters: 55

Cargando ... Cargando ...
Fotografía perteneciente al fotógrafo Valischka “Evento Foces 2015”
(Visited 17 times, 1 visits today)

COMMENTS

  • Juan José Reifs Reyes

    Hola.
    Si dejamos al margen actividades tales como mercados, ferias y fiestas medievales, romanas u otras etiquetas, opino que los grupos de recreación que existen en España están promoviendo actividades de un nivel más que aceptable y con unos elevados estándares de calidad.
    Grupos que pretenden desarrollar una labor didáctica con una finalidad divulgativa que se mueven en un ámbito mixto, entre lo científico y lo social.

     
  • Opino , como el compañero de arriba , si quitamos las fiestas y los mercadillos , o los separamos de los campamentos históricos , se está haciendo recreación en condiciones . Desde hace unos años hay grupos y asociaciones , que están organizando eventos bastante correctos.

     
    • jose_torres

      Opino es este caso de igual forma que José Luis, hay que separar lo que son las fiestas tales como mercadillos y ferias de la recreación histórica. El público debe diferencia estos dos términos.
      Y sin duda si se están llevando acabo recreaciones estos últimos años con una calidad muy pareja a otros eventos con cierto renombre fuera de nuestras fronteras. Eso sí se necesitan más ayudas por parte de los ayuntamientos y cierta coordinación organizativa entre las asociaciones por señalar estos dos puntos como más importantes.

       
  • tracatrá rajoy sanchez iglesias rivera

    Los recreadores españoles son por lo general unos ignorantes absolutos de la historia, sus conocimientos se suelen mover en la historia ficción y las leyendas blancas, a eso hay que añadir el carácter sectario y en muchas ocasiones filofascista de las asociaciones que crean, aunque claro siempre hay excepciones…

     
  • De momento no tiro la Toalla

    Hay un 90% de gente que recrea como mero entretenimiento carnavalesco y un 10% que recrean con conocimiento y rigor.

     
  • Javier Gomez

    La verdad es que si, se recrea con calidad, pero también hay eventos y grupos donde todo vale, priman otros intereses más comerciales o de cara a las autoridades locales que patrocinan los eventos y además no quieren aprender.
    Sobre el comentario relacionado con la política colgado por tracatrrá …(solo el seudónimo lo descalifica), siempre andamos con lo mismo, la política y la recreación no deben ir de la mano y prácticamente, y por suerte, es así, pero conozco grupos, que recrean Guerra Civil Española o Siglo XVIII donde no es así y se hace proselitismo de las ideas políticas de los miembros del grupo, pero imagino que a “Tracatrá” no le importará porque no son “filofascistas”. También he conocido grupos que recrean o recreaban porque creo que ya no existen, y realmente se hacía exaltación del nazismo sin venir a cuento) pero que se tenga en cuenta a la hora de colgar ciertos comentarios, que recrear al ejercito alemán no te convierte en “filonazi” como recrear al ejercito Sovietico tampoco te convierte en comunista.

     

Leave a Comment