ENTREVISTAMOS A MANUEL SANTIAGO ARENAS

 

ENTREVISTAMOS A MANUEL SANTIAGO ARENAS SOBRE EL EVENTO “ARIETE 2015”

entrevista manuel arenas

ARIETE 2015 / MUSEO VIVO
Evento organizado por la Asociación de Amigos del Museo Militar de La Coruña y Asociación Historico Cultural The Royal Green Jackets.
Email de contacto manuelarenasroca@gmail.com
Teléfono de información 606 979162 / 690 059414.
Web del evento: http://royalgreenjackets.blogspot.com.es

Manuel Santiago Arenas Coordinador General y presidente de las Asociaciones, Asociación de Amigos del Museo Militar de La Coruña y Asociación Historico Cultural The Royal Green Jackets

Entrevista

1. Con que medios de ayudas tanto económicas como a nivel de organización cuenta este multitudinario evento.

Contamos con una subvención de la Diputación provincial de La Coruña y con los apoyos del Ayuntamiento de La Coruña en infraestructuras, de montaje, vallado, tarimas y nos sufraga los gastos de efectos especiales y megafonía de los eventos, también colabora, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, que nos cede varias dependencias del Acuartelamiento de Atocha, para que los recuperadores puedan dormir los días previstos para ARIETE, y por último, el Museo Histórico Militar de La Coruña, que cede sus instalaciones y salas, así como, el personal del mismo, para preparar y organizar este evento.

2. Que épocas y pasajes de la historia vamos a poder presenciar y vivir en este evento multiepoca.

Desde la época Romana, medieval, Napoleónica, Guerra Civil Americana y Segunda Guerra Mundial.

3. Para los seguidores de anteriores ediciones, nos podría comentar alguna novedad que hayan introducido en este 2015.

A parte de crecer nuestra feria/bolsa de Militaria, donde este año participara alguna tienda más, tenemos varias novedades, desde una recreación con muchos vehículos de la WW2 en el parque de la Torre de Hércules, un espectáculo para todos los niños y adultos, a campo abierto, en un lugar muy especial de nuestra ciudad, tendremos también artillería de la Guerra Civil americana, una recreación táctico policial en la Plaza de Carlos I y muchas sorpresas más.

4. Aniversario de la Batalla de Berlín en esta edición… detállenos algo.

Conmemorando el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, se nos ha ocurrido este año realizar una recreación homenaje a la toma por parte de los Soviéticos del edificio del Reichstag alemán, como símbolo de la última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial que comenzó el 20 de abril de 1945 tras el inicio de una gran ofensiva de la Unión Soviética sobre la ciudad, capital del Tercer Reich, y finalizó el 2 de mayo de 1945, cuando los defensores alemanes rindieron la ciudad al ejército rojo.

Será una espectacular recreación, ya que se utilizaran distintos efectos especiales y megafonía con sonidos y música de la época, también tendremos numerosas representaciones por parte del ejército alemán y del ruso.

5. Para los interesados, que grupos y asociaciones de recreación histórica destacados van a asistir al evento.

Contaremos con la presencia de los grupos y asociaciones que habitualmente nos acompañan cada año, son muchos para enumerar, pero esperamos este año que se nos sumen muchos más, y sea para ello, el referente de recreación más importante del norte de España.

6. Piensa que en este tipo de macro eventos son la plataforma idónea para reunir a numerosas asociaciones y grupos y recrear de formar más competente y dar así un mayor espectáculo de cara al público.

Pensamos que sí, es una manera de dar a conocer nuestras actividades y nuestra afición al público, a través de la recreaciones damos a conocer la historia y los hechos más importante de la misma, creemos que es muy importante, ya que enseñamos la vida cotidiana de un soldado de época, sus ropajes, como actuaban, que comían, sus unidades, cuerpos…etc., para el público es aprender y saber cómo realmente es la historia en vivo y en directo, sobre todo para los niños, los cuales con mucho rigor, aprenden de su pasado.

7. Con la experiencia de ediciones anteriores y tras la finalización de estas, que saca de positivo y de parte contrario de negativo en sus jornadas.

Lo positivo, es que cada año vamos a mas, tenemos más seguidores y el museo, y las recreaciones planteadas en la ciudad, tienen más público,….que es un evento ya consolidado dentro de las fiestas de La Coruña, incluido en cartel,…..lo negativo, el poco apoyo de las instituciones en el tema económico.

8. Y para terminar que le diría al público que no siguen para animarles a que se acerquen a disfrutar de estos días de cultura histórica.

Pues que sigan visitándonos, que cada año tenemos más novedades y recreaciones nuevas, que aprendan con nosotros más historia en vivo, que disfruten de ARIETE 2015 / MUSEO VIVO.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Leave a Comment