FOTÓGRAFOS RECREACIONISTAS ALBERTO CAMACHO

 

FOTÓGRAFOS RECREACIONISTAS ALBERTO CAMACHO

alberto-camacho

  • Nombre: Alberto Camacho.
  • Tipo de Cámara que le acompaña en las sesiones de fotografía: Reflex full frame nikon d750 ,Sony a99..y varias complementarias.
  • Años como fotógrafo: 11 Años.
  • Aficionado o profesional de la fotografía: Aficionado.
  • Premios obtenidos dentro del mundo de la fotografía: No soy de concursos, he preferido hacer exposiciones, a nivel recreacionista he realizado una en el centro cívico Casa Elizalde Barcelona, intentando divulgar la recreación medieval.
  • Evento recreacionista preferido para una buena sesión de fotográfica: Harpia en Balaguer y todos a los que nos invitan en el ámbito de la recreación medieval.
  • Breve comentario sobre su fotografía de autor recreacionista preferida: En esta foto en concreto me encanto poder parar el vuelo  de una flecha por su complejidad, hay muchas más pero si tuviera que elegir una seria esta.
  • Página web dónde aloja sus fotografías: https://www.facebook.com/Albertophotography-847995708593866/

 

Entrevista

1. Como nace su pasión por la fotografía.

Desde pequeño ha sido una vocación, siempre me impactó el poder plasmar un momento en el tiempo intentando transmitir una sensación, un sentimiento.

2. Como descubre el mundo de la recreación histórica y que le anima realizar fotografías en sus eventos y jornadas.

El ámbito recreacionista lo conocí a través de un antiguo compañero de EGB, me metió en este mundo y desde el primer momento me encanto el ambiente, los valores que representan, el esfuerzo que implica su cometido y el esfuerzo de divulgación.

3. A nivel fotográfico, bajo su opinión cómo definiría el estilo de fotografía recreacionista.

Narrador en primera persona intentando mostrar el carácter humano de la recreación.

4. Que sensaciones le produce como fotógrafo verse sumergid@ en una recreación histórica.

Un placer y un orgullo poder aportar un pequeño grano de arena para que se pueda divulgar el recreacionismo.

5. Nos podría decir cuál es su época preferida para retratar una recreación histórica y que aspectos interesantes encuentra para esta elección.

Mi época preferida de recreación es la Edad Media sobretodo la que va del s.XI al XIII…por eso también la recreó.

6. Nos podría contar alguna anécdota curiosa que haya vivido como fotógrafo en alguna recreación histórica.

Muchas ..la verdad cuando se está conviviendo con un grupo humano tan diverso y a la vez siendo una gran familia surgen muchas …quizás me quedaría con el día que me probé un yelmo y no era capaz de orientarme.

7. Es curioso observar que gran cantidad del público tiene conocimiento sobre el mundo de la recreación histórica lo hace a través de las fotografías que se publican en internet, más que por los eventos y jornadas recreacionistas. Qué opinión tiene acerca de este tema.

En nuestro mundo actual Internet es la manera de hacerse conocer…animo a la gente que venga con nosotros y no solo se quede con las fotografías, la mejor manera vivir la historia es vivirla.

8. Piensa que la fotografía recreacionista en su faceta de mostrar personas que recrean con rigor y fidelidad los hechos ocurridos en una época, podría ser en un futuro tomada como una herramienta de testimonio más de la historia vivida en una época.

Creo que es una gran herramienta y con el rigor que se realiza bien podría ser.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Leave a Comment