FOTÓGRAFOS RECREACIONISTAS ALBINO TESTÓN

 

FOTÓGRAFOS RECREACIONISTAS ALBINO TESTÓN

albino

  • Nombre: Albino Testón.
  • Tipo de Cámara que le acompaña en las sesiones de fotografía: Canon 5D clásica.
  • Años como fotógrafo: Más de 30.
  • Aficionado o profesional de la fotografía: Aficionado.
  • Premios obtenidos dentro del mundo de la fotografía: Un concurso de sostenibilidad medioambiental y alguna que otra publicación.
  • Evento recreacionista preferido para una buena sesión de fotográfica: Jornadas de Recreación Histórica Candamo 36-37 organizadas por el Grupo Frente del Nalón.
  • Breve comentario sobre su fotografía de autor recreacionista preferida: Son muchas y de diversos autores, todas ellas muy buenas lo que me costaría mucho decidirme, no obstante la fotógrafa Mónica Semeya estudia bastante la composición y tiene un procesado muy acorde con la época recreada.
  • Página web dónde aloja sus fotografías: FaceBook.

 

Entrevista.

1. Como nace su pasión por la fotografía.

Siempre me gustó viajar y aparejado a ello la necesidad de traer un recuerdo de dichos viajes

2. Como descubre el mundo de la recreación histórica y que le anima realizar fotografías en sus eventos y jornadas.

Hace un par de años unos amigos me invitaron a asistir a una recreación y aunque en aquella ocasión no fue posible me quedó pendiente hasta este año

3. A nivel fotográfico, bajo su opinión como definiría el estilo de fotografía recreacionista.

Creo que tiene dos fases: la primera la técnica, donde debes decidir los objetivos a usar ya que los aspectos de la batalla requieren angulares y los pequeños detalles de la vida en retaguardia son mejor captados con un tele. La segunda parte es el procesado ya que queda mucho más creíble la fotografía si la acercas a los tonos de la época. Aquí cada uno tiene su punto de vista personal.

4. Que sensaciones le produce como fotógrafo verse sumergid@ en una recreación histórica.

En la parte en la que se recrea la batalla llega uno a sentirse como si fuese real y el ruido de las explosiones dan tanta viveza al escenario que aún sabiendo que no hay metralla en ocasiones te lleva a agacharte. Los recreadores son muy buenos y se meten tanto en el papel que te lo ponen muy fácil.

5. Nos podría decir cuál es su época preferida para retratar una recreación histórica y que aspectos interesantes encuentra para esta elección.

Yo me decanto por nuestra guerra civil ya que identifico mejor los elementos y lo encuentro como muy cercano ya que siempre hemos oído historias a nuestros padres acerca de la vida en esa época.

6. Nos podría contar alguna anécdota curiosa que haya vivido como fotógrafo en alguna recreación histórica.

En la recreación de la batalla del Mazucu y como consecuencia el derrumbe del frente del Norte conocí a dos recreadores que eran descendientes de los recreados, en un caso de Higinio Carrocera y el otro del comandante Manteca

7. Es curioso observar que gran cantidad del público tiene conocimiento sobre el mundo de la recreación histórica lo hace a través de las fotografías que se publican en internet, más que por los eventos y jornadas recreacionistas. Qué opinión tiene acerca de este tema.

Las fotografías acercan al público a la recreación del año siguiente, son una especie de reclamo. También me imagino que mucha gente viven lejos de donde se recrea la acción y no les queda más remedio que verlas en las galerías fotográficas.

8. Piensa que la fotografía recreacionista en su faceta de mostrar personas que recrean con rigor y fidelidad los hechos ocurridos en una época, podría ser en un futuro tomada como una herramienta de testimonio más de la historia vivida en una época.

En recreaciones históricas de la era moderna aún se dispone de fotografías de la época pero de épocas más antiguas y donde solamente la pintura nos muestra esos hechos considero que puede aportar mucho.

 


Web patrocinada por ANUNCIADO HISTORIA tu web de anuncios clasificados con temática histórica.

Regístrate pon tus anuncios de forma Gratuita y comienza a vender tus artículos.
logo anunciado historia pop

(Visited 18 times, 1 visits today)

Leave a Comment