FOTÓGRAFOS RECREACIONISTAS JOSÉ PABLO PÉREZ GUTIÉRREZ

 

FOTÓGRAFOS RECREACIONISTAS JOSÉ PABLO PÉREZ GUTIÉRREZ

 

  • Nombre: José Pablo Pérez Gutiérrez.
  • Tipo de Cámara que le acompaña en las sesiones de fotografía: CANON 7D-70D-50D , objetivos Canon 70-200 , 16-35, 24-105 y 50.
  • Años como fotógrafo: Desde la infancia.
  • Aficionado o profesional de la fotografía: Aficionado avanzado
  • Premios obtenidos dentro del mundo de la fotografía: Diversos premios en concursos locales, rallys fotográficos y foros de motociclismo. Tras un periodo de de 15 años inactivo en la presentación de concursos, retomo la actividad el pasado año ganando el 1º PREMIO DE LA FERIA MEDIEVAL DE BALMASEDA 2016, en el 2017 el 3º PREMIO DE LA BATALLA DE ATAPUERCA.
  • Evento recreacionista preferido para una buena sesión de fotográfica: MEDIEVAL/NAPOLEÓNICA.
  • Breve comentario sobre su fotografía de autor recreacionista preferida: Refleja la sincronización de todos los personajes participantes, el realismo histórico, el efecto-causa, textura y color.
  • Página web dónde aloja sus fotografías: Alma & You Photography

 

Entrevista

1. Como nace su pasión por la fotografía.

“De la mano de mi padre que desde niño contó con mi participación poniendo en mis manos su Voigtländer”.

2.Como descubre el mundo de la recreación histórica y que le anima realizar fotografías en sus eventos y jornadas.

“Mi inquietud por abarcar todo tipo de fotografía hizo que comenzara ya hace unos años en este tema, es en el año 2014 cuando colaboro como fotógrafo oficial del DESFILE BILBAO 1900 de la mano de Fernando Botanz y mi pareja Raquel Rodríguez como coordinadora del desfile, es allí donde descubro la fuerza arrolladora de muchos rostros participantes siendo capaz de sacar el alma de cada personaje”.

3.A nivel fotográfico, bajo su opinión cómo definiría el estilo de fotografía recreacionista.

“El evento es el mismo para todos los fotógrafos, pero en el resultado y trabajo final se puede apreciar el tan diferente”estilo” que tenemos cada uno.“

4.Que sensaciones le produce como fotógrafo verse sumergid@ en una recreación histórica.

“Si lo tuviera que definir con una sola palabra, diría que “APASIONANTE”.

5.Nos podría decir cuál es su época preferida para retratar una recreación histórica y que aspectos interesantes encuentra para esta elección.

“Me encantaría poder retratar la Época Vikinga en Escandinavia tan interesante por guardar sus personajes gran fidelidad a los orígenes, la fuerza de los rostros, el colectivo y el lugar es BESTIAL”.

6.Nos podría contar alguna anécdota curiosa que haya vivido como fotógrafo en alguna recreación histórica.

“Me suelen confundir con un bandolero”

7.Es curioso observar que gran cantidad del público tiene conocimiento sobre el mundo de la recreación histórica lo hace a través de las fotografías que se publican en internet, más que por los eventos y jornadas recreacionistas. Qué opinión tiene acerca de este tema.

“Las redes facilitan que las personas que por diversos motivos no pueden desplazarse al lugar de la recreación, lo sigan por estos medios, tanto las fotografías como los vídeos acercan y despejan esa inquietud por saber de la historia”.

8.Piensa que la fotografía recreacionista en su faceta de mostrar personas que recrean con rigor y fidelidad los hechos ocurridos en una época, podría ser en un futuro tomada como una herramienta de testimonio más de la historia vivida en una época.

Por supuesto, todo aquello que supone un aporte, por uno u otro medio, en este caso la fotografia, hace que el público conecte con esa parte de la historia que en muchas ocasiones se conoce tan solo por dibujos, lienzos y grabados, haciendo que por nuestro medio, parezca más real.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Leave a Comment