GRUPO DE RECREACIÓN BARCINO ORIENS

 

Grupo de Recreación Barcino Oriens

GRUPO DE RECREACIÓN BARCINO ORIENS

>>Nombre del grupo recreador: Grupo de Recreación Barcino Oriens.

>>Época a representar: Época Romana.

>>Ciudad de Origen: Barcelona.

>>Fecha de creación e historia breve de su nacimiento: “BARCINO ORIENS” es un Grupo de Recreación, Reconstrucción y Divulgación Histórica Romana que se ha creado en la Escuela Joan Pelegrí y ha iniciado su viaje en el tiempo en 2009 por iniciativa de aquellos que estamos vinculados directamente a la materia de latín y Cultura Clásica del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

En estos momentos formamos parte de las entidades que acoge la Fundación Cultural Hostafrancs (FCH). Su Patronato consideró de aceptar nuestra propuesta de adhesión atendida la significativa marca cultural que valoró en nuestro proyecto y, por este motivo, del mismo modo que en la Escuela, confía en nosotros para la divulgación de la cultura y, en concreto, de nuestra cultura romana como fundamento de nuestra civilización.

Actualmente, somos un grupo plenamente consolidado, con miembros de dentro y fuera del ámbito educativo, pero con el mismo objetivo, divulgar la historia de Roma, algo que llevamos a cabo en numerosos eventos y colaboraciones con museos.

>>Portavoz del grupo o Presidente: Ricard Llop Altés.

>>Correo de contacto: barcinooriens@barcinooriens.cat

>>Teléfonos de contacto:

>>Pagina Web: http://www.barcinooriens.cat/

(Visited 42 times, 2 visits today)

Leave a Comment