“GUERREROS” OSCAR IBAÑEZ

 

“GUERREROS” OSCAR IBAÑEZ

oscar ibañez 11

  • Nombre del recreador: Oscar Ibañez Dominguez.
  • Asociación o grupo al que pertenece: Asociación frente de Aragón.
  • Página web o FaceBook de la asociación o grupo al que pertenece: Página FaceBook de la Asociación frente de Aragón.
  • Tipo de guerrero que recrea en esta fotografía: Alférez provisional legión Española.
  • Batalla que representa en la recreación de esta instantánea: Séptima recreación memorial Angus Thomson frente de Aragón (Alcañiz-Teruel) ataque a posiciones republicanas frente de Aragón.
  • Recreación a la que pertenece la fotografía: Séptima recreación memorial Angus THonson frente de Aragón (Alcañiz-Teruel).
  • Autor de la fotografía: Silvia Flich.

 

65325_4764213064061_1280741776_n

 

Entrevista

 
1. Durante la recreación de esta batalla que sentimiento le produjo estar en una situación

Relativamente parecida a la que pudo encontrase un guerrero de esta época. Sensación de respecto por todos nuestros abuelos que participaron en la guerra civil.

2. Nos podría describir la panoplia que porta en la recreación de esta fotografía (Casco, armadura, armamento, vestimenta etc…)

Chapiri legionario de oficial, chaquetilla corta alférez provisional, pantalón oficial legión, botas altas de cordones de oficial, cinturón San Brow, bandolera funda Astra 400, pistola Astra 400 replica, macuto ingles mils.

3. En esta recreación que observamos en la fotografía a que enemigo se enfrentaba y cuáles fueron las causas.

Ejército popular republicano, brigadas internacionales batallón Lincoln. El avance de las tropas nacionales en el frente de Aragón.

4. Tal vez sea algo que pueda se obviado por el público, pero tras este tipo de recreaciones existe un enorme esfuerzo tanto de organización como de despliegue de material y personas recreadoras.

El esfuerzo es enorme tanto en el despliegue de material, económico etc. de aquí agradecer al ayuntamiento de Alcañiz y comarca del Bajo Aragón por su apoyo.

5. No podría contar bajo su experiencia vivada en esta recreación como se desarrolló este momento de preparativos previos a la recreación.

Yo personalmente como recreador y organizador una responsabilidad enorme de que todo salga bien y que no suceda ningún imprevisto .por lo demás una satisfacción enorme de que después de siete años y ser lo pioneros de recrear este periodo de nuestra época en España.

6. Formar de lucha, muestra sobre la uniformidad y armamento, mezcla de culturas en una determinada época, son muchos los factores que se intentan mostrar al público en este tipo de eventos recreacionistas, pero como cree que recibe el público todo esta información que se intenta trasmitir.

En nuestro caso el primer año nos costó un poco arrancar y que la gente lo viera de la misma forma que lo vemos los recreadores.

A partir de ese momento un éxito en todos las ediciones. Agradecer a todos mis compañeros de asociación y recreadores que hacen posible que podamos realizarla.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Leave a Comment