OSVALDO COMO WINSTON CHURCHILL

 

“PERSONAJES HISTÓRICOS” OSVALDO GONZÁLEZ COMO WINSTON CHURCHILL (CHILE)

WINSTON CHURCHILL new web

 

  • Nombre: Osvaldo González Bustos.
  • Edad: 45 Años.
  • Personaje al que recrea: Winston Churchill.
  • Tiempo recreando su personaje: 4 Meses.
  • Fotografías del artículo: Wampa.

 

Entrevista

1. Para tener un conocimiento de su personaje, nos podría hacer una breve sinopsis del él.

Winston Churchill fue un político, estadista, orador y artista, Fue primer ministro de Inglaterra, en la primera guerra mundial tuvo un gran fracaso militar como primer lord de almirantazgo, que por su inexperiencia costo muchas vidas, este fue inducido a entregar el cargo, con este pesar decide tomar cartas activamente y se enlista como militar tomando experiencia y acciones arriesgadas dándole un renombre entre sus pares así este curriculum lo lleva a tomar el cargo en la segunda guerra mundial como primer lord de almirantazgo nuevamente y después Primer ministro de Inglaterra siendo un personaje duro en negociaciones y estrategias.

2. Que factores le inspiro a la hora recrear esta figura histórica.

Un Personaje diferente centrado en la política misma no tanto como hombre de armas que lo fue después de la tragedia, y asume su responsabilidad, fue un hombre duro, con sentimientos por la literatura un político al principio conservador y después de oposición, un caballero ingles que tomo decisiones duras para un periodo duro.

3. Con que tipo de archivos se documentan para la investigación de su personaje.

Básicamente en fotografías de época e incluso revistas e internet también en documentales y además películas que aunque son distintos actores todos estudian bien al personaje histórico antes de encarnarlo.

4. En qué etapa de personalización se encuentra su personaje en estos momentos.

En la vocalización con su acento inglés y su arrastre fonético me falta un poco para uno de sus speech.

5. En qué tipo acontecimientos y lugares recrea a su personaje.

En este momento solo ha sido mostrado para nuestro grupo de recreación histórica de la segunda guerra mundial para un proyecto futuro de un cortometraje.

Así que debe estar 100% completo para mostrarlo al público general.

6. Piensa que la recreación histórica podría ser una plataforma para realzar la vida y pasajes de personajes históricos.

Creo que recreando podemos acercar la historia a los niños jóvenes y familias si mostramos parte de esa historia será más fácil para los profesores por eso ahora vemos documentales por TV con verdaderas películas usando personajes del hoy para encarnar pasajes de la historia o personajes históricos.
Ahora bien es un punto difícil porque generalmente mostramos el romanticismo de época pero recordemos que hubo mucho salvajismo crueldad sufrimiento para llegar al hoy o a lo que somos.

7. Que nuevos elementos le ha aportado usted a su personaje dentro del ámbito de la recreación histórica.

En Este caso la idea no es aportar de mi persona si no de empaparme de Él pues nosotros los recreadores somos instrumento para vivir la historia no puedo modificar nada o agregarle nada debe ser tal cual fue el personaje al menos lo más fiel posible.

Pero para otros personajes más anónimos si coloco una cuota de hilaridad al personaje más ameno que cuente una historia asertiva pero muy común por ser como un soldado del Heer Alemán ww2 o Un soldado de tercio Viejo o un musulmán entre otros.

8. Que sensaciones cree que trasmite al público cuando encarna el papel de esta figura histórica.

Para mí lo importante es que la gente reconozca al personaje con eso creo que quedo contento además de estudiarlo y mostrarlo con sus defectos y aciertos.

Ahora bien si después la gente aplaude o se acerca a conversar del tema y aporta datos sobre este o la época me siento contento de haber contribuido.

9. Como cree que evoluciona la recreación histórica en cuanto a reencarnar personajes históricos en los eventos re creacionistas y representaciones culturales.

Bueno dentro de las caracterizaciones tratamos de darle realce a los efectos especiales se sean muy reales así para que la gente se sienta dentro de la historia como si hubieran tomado la máquina del tiempo y fueran transportados a la época recreada.

10. ¿Alguna anécdota curiosa que le haya pasado con su personaje en una recreación?

Bueno en este personaje en especial no tomo ni bebo pero su característica era su trago de licor y su puro, el trago fue fácil de doblar pues en la mayoría es Té helado, pero con el puro debí aprender a fumar, Los puros son fuertes y caros, tengo una fotos que por decoro no mostrare donde hago “testing de fumando puro” pero ya lo paso y solo por dicha ocasión.

Espero que pronto podamos hacer el corto para que lo vean y juzguen ustedes si el personaje se ajusta o no al menos notaran cariño por la recreación de dicho personaje así como todas mis otras caracterizaciones.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Leave a Comment