ASOCIACIÓN PAX ROMANA LVCVS

 

Pax Romana Lvcvs

 

>>Nombre del grupo recreador: Pax Romana Lvcvs.

>>Época a representar: Época Romana. Período 70 d. c.- 192 d. c

>>Ciudad de Origen: Lvcvs Avgvsti. ( Lugo. Galicia. España)

>>Fecha de creación e historia breve de su nacimiento: Mayo 2016. Centuria, decuria, legio, scutum, castra, ballista, gladius. cingulum, pilum,…, muchos son los términos con vínculos bélicos que relacionamos cuando nos referimos a “los romanos”. Pero muchos más son, o fueron, los empleados por estas gentes y que hoy muchos de nosotros desconocemos (tabulae, impluvium, actuari, apoditerium, capsa, solea, pelius, caupona, thermopolium, bula, opus, miliarium, groma, dioptra, lucerna, mitra,…) y es por esto que entendemos que será la familiaridad con estos términos la que nos acerque de verdad a la “cultura romana” y por supuesto la que nos ayudará a entender a “los romanos” como un pueblo civilizado, eso si, con uno de los mayores potenciales militares de la historia.

Es esta visión la que como Asociación Cultural para la Divulgación y Recreación Histórica (A.C.D.R.H.) más nos interesa. Nuestro proyecto inicialmente pequeño, pero con afán de crecimiento, irá por ello encaminado a difundir las tareas y costumbres que marcaron y definieron a la ciudadanía de la época, entre ellas incluimos las costumbres sociales, la organización política, las creencias religiosas, las técnicas arquitectónicas e ingenieriles, el sistema educativo, el sistema monetario, las preferencias para el ocio, la gastronomía, la vestimenta, la salud,… y siempre sin olvidar el ejército que tanto les dió.

Será por lo tanto la idea de divulgar lo cotidiano la que rija a “A.C.D.R.H. Pax Romana Lvcvs”, y el periodo denominado Pax Romana o Pax Augusta (27 a. c. / 180 d. c.), como periodo caracterizado por el desarrollo cultural y económico, la paralización de los enfrentamientos bélicos y el entendimiento entre los pueblos del imperio, del que tomamos el nombre para este ilusionante proyecto.

¡¡¡ Ave populis ¡!!!

Lvcvs avgvsti

Maivs mmxvi

>>Portavoz del grupo o Presidente: Manuel López Guitar.

>>Correo de contacto: acrdhpaxroamanalucus@gmail.com

>>Teléfonos de contacto: 609430843

>>Pagina Web: Facebook: https://www.facebook.com/Pax-Romana-Lvcvs-106832716627516/

(Visited 47 times, 1 visits today)

Leave a Comment