RELATOS DE UNA GUERRA “LOS NAZIS TOCAN A MI PUERTA”

 

LOS NAZIS TOCAN A MI PUERTA POR: YOEL LEY SOLÁ

Una chica ucraniana relata las tropelías cometidas por los alemanes en su avance hacia Rusia.

¡Se la han llevado! ¡Se han llevado a Mika! ¿¡Pero que daño podía hacerles mi perra!? ¡Es horrible!

Los alemanes son aún peores de lo que decía el abuelo. ¡Oh, el abuelo! ¿¡Por qué se habrán llevado también al abuelo!? ¿¡Por qué tenemos que sufrir todo esto!?

No sólo nos matan de hambre sino que también nos arrebatan a los seres que más queremos. Mamá dice que se llevaron al abuelo porque era inteligente, y yo me pregunto: ¿acaso es un pecado ser inteligente? ¿De dónde viene esta gente? ¿Qué clase de bárbaros son que detienen a una persona solo por ser inteligente? Petró, que ha estado en Alemania, me dijo que los alemanes eran gente honrada y culta, y que a pesar de la guerra no nos harían daño. Pero no dejan de llegar noticias de lo que han hecho: de aldeas arrasadas, de muerte, de asesinatos, de robos y violaciones. Le he preguntado a mamá varias veces, pero se niega a hablarme de esto último. Supongo que debe de ser algo tan horrible que no quiere que lo sepa.

Yo temo por mí, temo por mamá, por la abuela, y por Yuri y por papá que no sabemos donde están.

A veces lloro por las noches antes de quedarme dormida, y ahora también lloraré por Mika. ¿Pero que daño podría hacerles un simple perro? ¿Qué daño podría hacerles mi Mika? ¿Es que acaso ahora los perros destruyen los tanques?

 

Grupo Portal Historia en colaboración con http://retratossgm.blogspot.com.es/.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Leave a Comment