VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA BATALLA OLVIDADA”

 

Bases del VI Certamen Fotográfico.

VII Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña “La Batalla Olvidada”

Abánades (Guadalajara) España. Días 10 y 11 de junio de 2017.

 

1.- Participantes.

Podrán participar fotógrafos de cualquier nacionalidad independientemente de que sean profesionales o aficionados. Quedan excluidos los miembros del jurado y los fotógrafos integrados en los grupos recreacionales.

 

2.- Temática.

Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: VI Jornadas de Promoción Histórico Cultural del Alto Tajuña “La Batalla Olvidada” 2017. Las actividades tienen como eje central la recreación histórica de la Batalla Olvidada que tendrá lugar el domingo 11 de junio por la mañana.

 

3.- Obra.

Cada fotógrafo participante presentará un reportaje de 3 a 5 fotos, que representen en parte o en su totalidad, y desde su particular punto de vista, los actos programados durante las Jornadas.

 

4.- Reglamento de participación.

Todas las actividades programadas pueden formar parte de los reportajes presentados a concurso, pero dadas las condiciones especiales de una Recreación Histórica el fotógrafo ha de tener en cuenta que se trata de una representación pública cuya particularidad es la fidelidad histórica en uniformes, armamento y actitud de los participantes, así como el uso de pirotécnica.

Para facilitar el trabajo durante la recreación, la organización establecerá una serie de puestos fotográficos para los participantes, separados del público asistente, y que estarán más próximos a la acción, con ventaja visual y con una situación adecuada respecto a la posición del sol. Cada fotógrafo (sin acompañante) tendrá acceso a uno de estos puestos, que serán distribuidos según un sorteo que tendrá lugar a las 11:30 del domingo 11 de junio, una hora antes.

Cualquier fotógrafo que salga de dichos puestos introduciéndose en la zona de recreación quedará inmediatamente excluido del concurso.

 

5.- Como participar.

Los fotógrafos participantes podrán inscribirse en el Museo Histórico Municipal de Abánades (Guadalajara) el sábado 10 de junio en horarios de mañana, de 11:00 a 14:00 horas; o de tarde, de 18:00 a 20:00 horas o el domingo 11 de junio entre las 10:00 y las 11:00.

Los fotógrafos participantes recibirán un brazalete que les acreditará como tales.

Los fotógrafos participantes podrán mantenerse informados en:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Asociación-de-Amigos-de-los-Espacios-Históricos-de-Abánades/118207264949748?ref=hl

Blog: http://espacioshistoricosdeabanades.blogspot.com/

Email: ismael@grupolevanta.com

 

6.- Envío.

Los reportajes deberán ser remitidos en formato digital a labatallaolvidadadeabanades@gmail.com antes del 30 de julio. El envió del material deberá tener las siguientes características:

A.- Las fotografías (entre 3 y 5) deberán ser nombradas con el primer apellido del fotógrafo y numeradas en el orden que el concursante considere adecuado.

B.- El formato para la visualización por parte del jurado ha de ser .jpg, con un tamaño de 1024 por su lado más grande y 700 kb.

C.- El fotógrafo cuyo reportaje resulte ganador deberá enviar a la organización una copia en alta, sin marca de agua, para su reproducción.

 

7.- Cesión de derechos de uso y reproducción.

La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas sean incluidas en los archivos del Museo Histórico Municipal de Abánades, pudiendo realizar el museo exposiciones, bien a través de las redes sociales bien en soporte papel y que asimismo, podrán ser utilizadas posteriormente por el museo citando al autor de las mismas y siempre que sea sin fines lucrativos. La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad. Los autores de las obras premiadas (reportaje y accésit a la mejor instantánea) cederán los derechos de uso al Museo Histórico Municipal de Abánades.

 

8 .-Premios:

Un único premio al mejor reportaje, consistente en un fin de semana para dos personas en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Rural Los Ánades de Abánades valorado en 297 Euros, y trofeo o placa.

 

9.- El fallo.

El fallo del concurso se hará público durante la primera semana de septiembre de 2017 a través del Blog de Los Espacios Históricos de Abánades y de Facebook:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Asociación-de-Amigos-de-los-Espacios-Históricos-de-Abánades/118207264949748?ref=hl

Blog: http://espacioshistoricosdeabanades.blogspot.com/

 

Con anterioridad, se comunicará individualmente al premiado del fallo del concurso. Este fallo será inapelable y podrá ser declarado desierto si el jurado considerase que ninguno de los trabajos presentados reuniese las condiciones técnicas y/o artísticas.

 

10.- Aceptación de las bases.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

 

Para cualquier duda, dirigirse al correo electrónico: ismael@grupolevanta.com

 

Info obtenida de la página FaceBook del evento

(Visited 148 times, 1 visits today)

Leave a Comment